Maritimo

GHP brinda asesoría legal a propietarios de embarcaciones, armadores, fletadores, transportistas, aseguradores de casco y máquina, P&I, liquidadores de seguros, operadores logísticos, agencias marítimas, terminales y operadores portuarios, astilleros, empresas comerciales, amarraderos, empresas de limpieza, de serenaje y custodio.

GHP ha representado a clientes nacionales e internacionales en casos de navegación, contaminación, reclamo de cargas, flete, averías, abordaje, embargo, incendio, varamiento, hundimiento, abandono, asistencia y salvamento, registro de embarcaciones, así como en negociaciones y arreglos extrajudiciales, mediaciones, arbitrajes, litigios y procedimientos administrativos y fluviales, con representación ante los tribunales respectivos.

También asistimos en la planificación e implementación de joint ventures y acuerdos operativos, contratos inter-companies, presentación en las licitaciones, transporte multimodal, compraventa de embarcaciones tanto para operar como para desguace, ceses de bandera, fletamentos a tiempo y por viaje, contratos de arrendamiento a casco desnudo, de buque armado y equipado, contratos leasings y otros contratos auxiliares de la navegación.

En los últimos años, GHP ha participado en varias transacciones relativas al financiamiento de compra de buques, remolcadores, barcazas y demás artefactos navales. La experiencia de GHP comprende tanto la asistencia en temas de alta complejidad, como en los procesos regulatorios relativos a la habilitación de sociedades como empresas propietarias o armadoras, la obtención y renovación de todos los permisos, habilitaciones y certificados requeridos para la operación de embarcaciones fluviales bajo bandera paraguaya, reestructuraciones corporativas de empresas armadoras, entre otros.

La práctica de derecho marítimo de GHP cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para brindar un asesoramiento ágil, preciso y técnico en el desarrollo de las siguientes actividades:
Áreas de práctica