GHP Abogados Traspasa Fronteras y Gana Licitación Internacional

Como resultado de un competitivo proceso de licitación internacional llevado a cabo a finales de 2014 y principios de 2015, del cual participaron los más importantes bufetes de abogados a nivel mundial, Guanes, Heisecke & Piera (GHP), conjuntamente con McMillan LLP (Canadá́), Haynes and Boone LLP (Estados Unidos) obtuvo un mandato conjunto de tres años para fungir como el principal proveedor de servicios jurídicos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA – por sus siglas en Inglés) en toda las Américas y el Caribe.

El innovador acuerdo entre la IATA y los miembros de esta alianza de estudios jurídicos permitirá́ que trabajen conjuntamente para proveer a la Asociación una gama completa de servicios jurídicos en 43 jurisdicciones en toda América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe. Con este propósito, los miembros de la Alianza utilizarán un enfoque innovador de “Ventanilla única”, que permitirá́ a los tres despachos colaborar y unir sus recursos. De igual manera, se han reclutado colaboradores locales en varios países. Todos los participantes utilizarán modernas herramientas web colaborativas para manejar los asuntos, presupuestos y facturas de una manera unificada y continua para la IATA. La alianza implementará tecnologías de punta destinadas a normalizar los costos, aumentar la predictibilidad y promover la eficiencia y la rentabilidad en toda el área geográfica abarcada.

Jeffrey N. Shane, Director Jurídico de la IATA, manifestó “estar impresionados por el enfoque innovador de “Ventanilla única” que propone la alianza, así́ como por la calidad y la profundidad de su red. El original y creativo acuerdo de la alianza en materia de honorarios, nos proporcionará una mayor previsibilidad de costos, y la plataforma centralizada de facturación brindará mayor eficiencia a la gestión de nuestras facturas jurídicas externas en todo el continente. Aguardamos con gran interés este esfuerzo colaborativo de apoyo a las actividades de la IATA para el beneficio de nuestros miembros”.

A GHP Abogados le corresponderá la función de supervisar el trabajo jurídico en 11 jurisdicciones en América del Sur, para lo cual se ha establecido un selecto grupo de estudios jurídicos locales en cada país. El hecho que GHP Abogados sea parte de una alianza compuesta por prestigios bufetes internacionales refleja en cierta medida el grado de profesionalismo y superación del mercado de servicios jurídicos paraguayo y la expansión hacia áreas no tradicionales del derecho.