Patricia Flor Ríos

asociada
  • Area: Business
  • mail: patricia.flor@ghp.com.py
  • Telefono: +595-21-203030
Sobre Patricia

Patricia se dedica al área de asesoría corporativa de GHP desde el año 2012 y es asociada senior del estudio desde el año 2015. Su práctica profesional se centra en el asesoramiento a clientes, nacionales e internacionales en temas contractuales, laborales, societarios, cumplimiento de normativa corporativa y asuntos regulatorios, especialmente en sectores de negocios, de telecomunicaciones, agropecuarios, marítimos, logísticos, turísticos y ambientales.

Patricia ha participado en complejas transacciones multi-jurisdiccionales de debida diligencia corporativa, fusiones y adquisiciones, participación en licitaciones públicas internacionales, así como en consultorías legales para diversos organismos internacionales.

Patricia tiene experiencia en aplicación de métodos alternativos para resolver conflictos tales como negociación y mediación, especialmente en temas que envuelven a empresas familiares y a gremios empresariales. Además, en los últimos años, Patricia ha asesorado a conocidas entidades sin fines de lucro en varios proyectos de implicancias internacionales. Anteriormente, Patricia se desempeñó en el área de propiedad intelectual coordinando el registro de marcas para multinacionales y empresas del Fortune 500 en toda Latinoamérica.

Patricia realizó sus estudios de derecho en la Universidad Católica de Asunción. Se graduó como abogada en el año 2010 y como notaria publica en el año 2011. Como estudiante, Patricia participó como oradora del equipo semifinalista en la II Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil “MOOT Madrid”, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL).

Patricia ha cursado la “Maestría en Derecho Privado” en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y el Curso Intensivo de Postgrado en el tema “Resolución Alternativa de Disputas. Formación Básica en Mediación» en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, Patricia ha obtenido certificaciones nacionales tales como el de Alta Gestión en Incoterms 2010 otorgado por la ICC Paraguay y el de Derecho y Práctica Laboral otorgado por el Instituto de Formación FOTRIEM. Ha cursado el Diplomado internacional “Compliance LATAM” organizado Thomson Reuters (Chile).

Además de haber asistido a numerosos congresos jurídicos nacionales e internacionales, Patricia ha publicado varios artículos en el Diario de Negocios 5 Días y ha colaborado con otros autores en artículos sobre temas legales publicados por La Ley Paraguaya S.A. (Paraguay), por la American Bar Association (Estados Unidos) y por la RedeJur (Brasil).

Patricia habla fluidamente alemán, inglés, portugués y español.