Mariela González

asociada
  • Area:
  • mail: 
  • Telefono: +595-21-203030
Sobre Mariela

Mariela se graduó como Abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción en el año 2023. Además, obtuvo el título de pregrado en Asesoría Legislativa en el mismo año por el Instituto Técnico Superior Legislativo (ITSL).

Actualmente, se encuentra cursando un DIPLOMADO EN DERECHO CORPORATIVO Y EMPRESARIAL CONTROL DE RIESGOS LEGALES DE LA EMPRESA, en la Universidad Americana.

Mariela se desempeña en el área corporativa trabajando con clientes nacionales e internacionales en temas relacionados al asesoramiento a empresas en cuestiones societarias, contractuales, y telecomunicaciones.

En cuanto a su experiencia, se ha destacado en la revisión y redacción de contratos comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de las telecomunicaciones. Asimismo, ha llevado a cabo análisis del marco regulatorio en dicha área, interactuando con el ente regulador y realizando el seguimiento de las resoluciones emitidas por este ente.

Su experiencia también abarca el asesoramiento societario en diferentes temas, tales como: constitución de vehículo legal (S.A., S.R.L., EAS, Sucursales, etc.) y personas jurídicas en general, tales como entidades sin fines de lucro; procesos de convocatoria de asambleas ordinarias y extraordinarias de accionistas, para modificaciones estatutarias, emisiones de acciones con o sin prima de emisión, reuniones del Directorio, redacción de actas de asambleas y directorios; asesoramiento integral en el área corporativa, revisión y redacción de documentos, acuerdos y contratos de naturaleza societaria, comercial o civil; asesoramiento en procesos de reorganización y/o restructuraciones societarias, fusiones, escisiones, reducción de capital social, liquidación y disolución de sociedades; asesoramiento sobre nuevas leyes, proyectos de leyes y fallos jurisprudenciales relevantes, relacionados con la operatoria normal u ordinaria del Cliente; mantenimiento y manejo de libros y registros societarios; comunicaciones, registros y actualizaciones ante la Dirección General de Estructuras, Personas Jurídicas y Beneficiarios Finales (DGEJPBF); contratos de Compraventa de Acciones, y cumplimentación de los registros y comunicaciones societarias requeridos; due diligence legales; trámites antes diferentes dependencias gubernamentales o municipales para la obtención de permisos, autorizaciones y aprobaciones.

Antes de incorporarse al estudio, ejerció como Auxiliar de Secretaria en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Luque y posteriormente formó parte de un Estudio Jurídico realizando trabajos en el área de litigios.