Alma María Benítez

asociada
  • Area: Societario, Corporativo, Transporte y Logística, Comerio Exterior, Aduanero.
  • Email: alma.benitez@ghp.com.py
  • Telefono: +595-21-203030
Sobre Alma

Alma integra el equipo de Asesoría Corporativa de GHP Abogados. Sus áreas de práctica profesional incluyen   aspectos relacionados al Derecho del Transporte y la Logística, Comercio Exterior y Derecho Aduanero.  Así como también la asesoría societaria y corporativa general e  integral, abordando las diversas necesidades legales, comerciales y administrativas de los clientes.

 

Alma posee una amplia experiencia brindando asesoramiento jurídico a empresas nacionales y extranjeras en  procedimientos ante diversos organismos gubernamentales. Entre ellos la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)  y la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO).

 

Alma completó sus estudios de derecho en la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción». Durante su etapa como estudiante, desempeñó funciones como miembro y Vicepresidente del Tribunal Electoral del Centro de Estudiantes (TECEDUC). A lo largo de su carrera profesional, ha realizado varios cursos de inglés jurídico y empresarial.

 

En el campo del Derecho Aeronáutico, Alma ha participado en diversos cursos internacionales, incluyendo un destacado curso en Derecho Aeronáutico Internacional impartido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además, ha recibido capacitaciones en Responsabilidad Aeronáutica y Política Aerocomercial, ofrecidas por el International Legal Group y respaldadas por la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA).

 

Alma también ha obtenido un Diplomado en Comercio Internacional otorgado por la Universidad de la Integración de las Américas, una Capacitación Internacional de Alta Formación en Integración Regional y Mercado, ofrecida por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y la Università degli Studi di Parma y un Diplomado en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales por la Universidad San Ignacio de Loyola. Además, ha adquirido conocimientos en Logística en el Comercio Internacional y en Procedimientos Aduaneros a través de capacitaciones especializadas. Asimismo, ha participado en el curso de Actualización de las Reglas Incoterms 2020, impartido por la ICC Paraguay – International Chamber of Commerce.

 

Posee experiencia en el asesoramiento de clientes en el desarrollo de Procedimientos Administrativos y a este efecto, ha ampliado sus conocimientos en relación a la nueva Ley de Procedimientos Administrativos a través de su participación en diversos cursos. Uno de ellos fue emitido por «La Ley Paraguaya», mientras que otro fue organizado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) y el Instituto Paraguayo de Derecho Administrativo y Constitucional. Además, ha asistido a cursos y talleres de actualización sobre las regulaciones vigentes en materia de sociedades, además de otros Diplomados en Derecho Civil y Negociación y Mediación.

 

Es Abogada desde el año 2016, egresada de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción»

Alma ha cursado diversos diplomados: Diplomado en Comercio Internacional – UNIDA – Universidad de la Integración de las Américas 2019; Diplomado en Didáctica Universitaria Universidad Americana Paraguay 2019; Diplomado en Gestión y Dirección de Negocios Internacionales Universidad San Ignacio de Loyola 2019; Diplomado en Derecho Civil Instituto Técnico Superior René Cassin 2021; Diplomado en Mediación y Negociación Instituto Técnico Superior René Cassin 2021; Especialización En Derecho y Gobierno Empresarial Instituto de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa FOTRIEM 2023 (en curso)

Además, ha publicado varios artículos en el diario 5 días.

Alma es miembro de la Asociación de Abogadas del Paraguay (ADAP)

Habla Español e Inglés.