Silvana Cáceres

asociada
  • Area: 
  • mail: 
  • Telefono: +595-21-203030
Sobre Silvana

Es Abogada desde el año 2022, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Ha cursado Diplomados en Derecho Corporativo y Empresarial sobre Control de Riesgos Legales de la Empresa en la Escuela Judicial de la Universidad Americana, Derecho Comercial y de la Empresa en el Instituto Rene Cassin y en Técnicas de Redacción Jurídica para Abogados. Asimismo, ha realizado cursos de Contrataciones Públicas en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Silvana forma parte del equipo de Derecho Corporativo de GHP Abogados, y brinda asesoramiento en asuntos de derecho societario, derecho corporativo y derecho de transporte y logística. Interactúa de manera cercana con clientes nacionales y extranjeros, atendiendo sus variados requerimientos.

En el ámbito del derecho societario y corporativo, proporciona asesoramiento a las empresas nacionales y extranjeras que operan en Paraguay, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones legales y fiscales ante diversos entes gubernamentales como el Ministerio de Hacienda y sus Direcciones, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (“DNIT”), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (“SEPRELAD”), el Ministerio del Interior, entre otros. Además, se encarga de la estructuración, organización y gestión de las sociedades.

En el área del derecho de transporte, se desempeña en el proceso de reclamos de pasajeros, la redacción de acuerdos afines y gestiones ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (“DINAC”) y la Dirección Nacional de Aduanas (“DNA”).

También ha adquirido experiencia en la obtención de permisos y certificaciones ante la DINAC.

Silvana desempeña el rol de coordinadora del equipo de gestión jurídica, asignando tareas a los paralegales y supervisándolas.

Antes de iniciar su trayectoria en GHP Abogados, se ha desempeñado en asuntos litigiosos y juicios ejecutivos en el período comprendido entre 2020 y 2021. Durante este tiempo, redactó escritos de demanda de juicio ejecutivo, elaboró liquidaciones extrajudiciales y se encargó de la administración de expedientes judiciales, así como de la elaboración de informes sobre el estado de los juicios.

Habla español e inglés.