Paraguay conserva su posición como líder en clima de negocios en América Latina según Fundación Getulio Vargas

La Fundación Getulio Vargas (FGV), reconocido centro brasileño de estudios económicos ha reafirmado en su más reciente informe el estatus de Paraguay como el país con el mejor clima de negocios en América Latina durante el primer trimestre del 2024. Este reconocimiento refleja una continuidad en el posicionamiento  que Paraguay ha mantenido desde el 2022 […]

Paraguay cierra el 2023 con crecimiento económico sostenido con diferencias sectoriales

Con un crecimiento económico sostenido y una diversificación sectorial en marcha, Paraguay se presenta como un destino atractivo para la inversión extranjera. El Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay cerró el 2023 con un crecimiento del 4,7%, impulsado principalmente por el sector servicios, la manufactura, la ganadería y la generación de energía eléctrica. Sin embargo, […]

Avances y desafíos de Paraguay: Un análisis de la reciente mejora en la calificación crediticia por Standard & Poor’s.

Paraguay ha demostrado estabilidad macroeconómica y prudencia fiscal, lo que ha ayudado a mitigar el impacto de las condiciones climáticas en su crecimiento. Las expectativas de crecimiento económico para los próximos años son fuertes, y el Gobierno se ha comprometido a fomentar las inversiones extranjeras. Las instituciones gubernamentales del país han madurado con el tiempo, […]

Parte 2: Servicios de confianza

La ley N° 6822/2022 establece el marco jurídico para los denominados “servicios de confianza” para las transacciones electrónicas. Son denominados servicios de confianza puesto que lo que se pretende es establecer unos determinados niveles de seguridad para lograr interacciones seguras entre los ciudadanos, las empresas y los organismos públicos. Los servicios de confianza son servicios […]

Valoración de Activos Intangibles

En la actualidad en las economías más desarrolladas del mundo la valoración de los llamados activos intangibles ha ido ganando preponderancia en las empresas frente al tradicional valor de los activos tangibles, convirtiéndose en muchos casos en el principal activo de las empresas. Por ende, uno de los componentes principales del valor de mercado de […]